mariposa_baobabcoaching

Viaje a la transformación – metáforas

Soy_______ que hace que_______________

Soy mariposa que hace que disfrute del placer de descubrir.

Así contestaba Mariposa Ulises cuando le preguntaban ¿para qué quieres volar tanto y tan alto?

Mariposa Ulises, también es conocida como mariposa azul de montaña. Es una espectacular mariposa de colores azul y negro brillantes.

Desde que salió de su oruga Mariposa Ulises ha sido brillante, inquieta y curiosa. Siempre revoloteaba sin parar de flor en flor, de paisaje en paisaje, de aroma en aroma, de hoja en hoja. Su sueño: descubrir y descubrir para llenarse de emociones.

Casi siempre alegre y sonriente.

Un día soleado salió a volar como todos los días. Cuando estaba de regreso un despiste hizo que chocará fuertemente contra el tronco de un árbol. Se quedo con una de sus alas dañadas. No podía volar. ¿Qué pasará ahora? Se preguntaba.

Mariposa Ulises tuvo que pasar una larga temporada en reposo. Sin quererlo la paz y la tranquilidad llegaron a su vida. Durante todo ese tiempo tomo conciencia de lo importante que es estar presente y cuidar de sus alas y cuerpecito.

Ahora esta recuperada. .Sale a volar todos los días, fluye notando como el aire acaricia sus alas, escucha el canto de los pájaros y baila. Se siente presente. Cuando le preguntan ¿para qué bailas con tus vuelos? Mariposa Ulises contesta:

Soy mariposa que hace que fluya y sienta la vida en cada momento.

Utilizar estas metáforas nos ayuda a conectar con nuestra esencia. Si nos dejamos sentir, creamos y experimentamos. Aquello que nos llega es lo que tenemos que aprender, descubrir y disfrutar.

Os he propuesto este juego para invitaros a fluir y expresaros desde el Ser.

Gracias a una de mis Coach, Livia Álvarez, pude vivir el placer de conectar creando metáforas. Y además me permitió volver a escribir. Esta historia que  he compartido fue el fruto.

Las metáforas nos conectan con una parte más amplia de nosotros, nos conectan con algo más grande.

Lo más importante, me ha encantado compartir con vosotros esta historia donde tuve grandes aprendizajes sobre mi misma. Espero que creéis vuestras propias metáforas e historias para descubrir. Os propongo explorar nuevos territorios.

 

#baobabjuega

Foto: http://farm4.staticflickr.com/3515/3775495384_fdb31c3bc6.jpg

Autora: Beatriz Blasco

About Beatriz Blasco

Inquieta, curiosa, enérgica y alegre. Casi siempre con una sonrisa :-) Ingeniera de Organización Industrial, Coach ejecutiva y personal. Mi leitmotiv: un mundo rural con mujeres empoderadas, que creen si mismas y son agentes de cambio en su entorno. Mi misión acompañarlas para que descubran su Ser más auténtico, sus sueños y los lleven a cabo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!