prineos-sur1

PIRINEOS SUR

Un día alguien tuvo un sueño. Vio, escucho y sintió los sonidos del mundo en el pantano de Lanuza

Hoy os quiero hablar de este festival que lleva ni más ni menos que su XXIV edición en este año 2015. ¿Qué por qué os hablo de esto aquí? Porque es un ejemplo más para inspiraros a realizar vuestro propio Viaje de héroe, y porque tuve la suerte ir al festival, una vez más, hace unos días y disfrutarlo mucho.

Sus impulsores, Luis Calvo y Begoña Puértolas, hicieron su viaje del héroe y adquirió la forma de PIRINEOS SUR.

Pirineos Sur tiene todos los ingredientes para seguir siendo un gran “Viaje del héroe”: un sueño, pasión y un gran propósito.

Un sueño: crear un festival atípico allá por el año 1992 y que fuera motor del desarrollo económico en temporada de baja en pleno corazón de los Pirineos, Valle de Tena.

Imaginaron un escenario flotante del embalse de Lanuza. Y ahí está, cerca de la localidad de Sallent de Gállego y unido de forma indisoluble con el festival y su concepto musical.

Un escenario enclavado en plena naturaleza, con instalaciones efímeras, como la vida, y desmontables que pretenden ser respetuosas con la naturaleza e integradas en el entorno.

pirineos-sur-escenario-1

 

Una pasión: la cultura y la música como agente de transformación y creación.

Un propósito: cooperar en el desarrollo cultural de los países más desfavorecidos

En esta edición las palabras clave del festival: tolerancia, diversidad, respeto.

Valores todos ellos que compartimos nosotros en Baobab Coaching y que también queremos expandir.

Cada año un leitmotiv. Este año 2015: Fronteras, ¿mezcla o barrera?

En palabras de su director, Luis Calvo: “El espíritu de Pirineos Sur es la defensa de la variedad y la pluralidad cultural del planeta, la puesta en valor de las no preeminentes y menos conocidas. Queremos que se desmonten las barreras que dividen a los seres humanos, porque no tiene sentido que seamos los únicos mamíferos que tiene limitado el trasiego entre territorios”

Si todavía no habéis pasado  por allí os invito a ir a conocer y disfrutar un festival único en un paraje especial y lleno de magia. Apúntalo en tu agenda y visita su página web para estar informado de la próxima edición.

Los mapas del alma no tienen fronteras,

y yo soy  patriota de varias patrias.

Eduardo Galeano.

Su marca, el camello. El cartel de este año me encanta. Aquí te dejo una foto con los carteles anteriores.

pirineos-sur

Página de facebook del festival.

Autora: Beatriz Blasco

About Beatriz Blasco

Inquieta, curiosa, enérgica y alegre. Casi siempre con una sonrisa :-) Ingeniera de Organización Industrial, Coach ejecutiva y personal. Mi leitmotiv: un mundo rural con mujeres empoderadas, que creen si mismas y son agentes de cambio en su entorno. Mi misión acompañarlas para que descubran su Ser más auténtico, sus sueños y los lleven a cabo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!