ingredientes

Viaje al emprendimiento – ingredientes

No son recetas, son ingredientes

Porque cada uno de nosotros somos únicos en circunstancias similares aunque diferentes.

Es cierto que nos gustan las recetas, nos parece que si tenemos la receta y la cantidad necesaria, de los ingredientes para esa receta, el plato nos saldrá rico. ¿A alguno de vosotros le ha pasado alguna vez que la receta no salió como esperaba?

Lo importante es cómo cocinamos con los ingredientes que disponemos. Pueden ser variados y tenerlos en cantidades distintas. El resultado depende de cada uno de nosotros. Del amor que le pongamos, de nuestros aprendizajes y nuestro estado.

Los emprendedores, a veces, no empiezan a cocinar con todos los ingredientes. Aunque hay unos básicos que conseguir antes:

  • Un sueño, un para qué, una intención.
  • Una definición del sueño en 5 palabras
  • Una imagen asociada a ese sueño
  • El baile corporal de la intención. ¡En nuestro cuerpo hay sabiduría!
  • Un estado COACH.

El estado COACH es ese estado que nos permite estar centrados, abiertos, atentos, conectados y preparados para recibir.

Para llegar a ese estado hay que trabajar todos los días y preocuparnos por él. Podemos meditar, respirar conscientemente, visualizar, practicar yoga, aikido… cualquier técnica que nos ayude a conectar con el presente y estar atentos a nosotros y el entorno.

Además de estos ingredientes básicos siempre podemos aromatizar nuestra receta con creatividad, pasión, tesón, comunicación, humildad… y conocimiento.

Si conseguimos y mejoramos nuestros ingredientes podremos elaborar nuevas recetas y mejorar las existentes. Y naturalmente lo que más nos gusta es saborear estas recetas hechas con mimo.

 Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos. (Walt Disney)

Consigue ingredientes

Foto: etringita / photo on flickr 

Autora: Beatriz Blasco

 

About Beatriz Blasco

Inquieta, curiosa, enérgica y alegre. Casi siempre con una sonrisa :-) Ingeniera de Organización Industrial, Coach ejecutiva y personal. Mi leitmotiv: un mundo rural con mujeres empoderadas, que creen si mismas y son agentes de cambio en su entorno. Mi misión acompañarlas para que descubran su Ser más auténtico, sus sueños y los lleven a cabo.

1 Comments

Leave a Comment

Error: Please check your entries!