hay-un-lider-dentro-de-ti

Hay un líder dentro de ti para hacer realidad tus sueños

Hay un líder dentro de ti esperando a que le dejes expresarse


Todos nacemos con un gran líder dentro de nosotros que tiene una gran sabiduría.

Sabe de forma muy clara lo que quiere vivir y compartir en el viaje que empieza: su vida.

Como en todo viaje que se precie, tu líder interior deja en tus manos la preparación del viaje. Tienes que diseñar un mapa con las rutas a seguir y decidir qué cosas echarás en la mochila para el camino.

Mientras creces, sin darte cuenta, vas diseñando el mapa y llenando la mochila de infinidad de cosas que crees que necesitas.

Tu líder no te abandona, siempre está contigo. Aunque creas que hace tiempo que se marcho, te encuentres solo y perdido con un mapa que ya no te indica por donde continuar.

Con cada experiencia que has vivido has ido dando forma al mapa que necesitas para caminar por la vida. Sin embargo, a veces, este mapa que te ha traído hasta justo este momento, ya no es suficiente. No tiene tiene reflejadas nuevas rutas y no encuentras el camino.

Además, la mochila la llevas llena de muchas cosas que no te sirven ya y pesa muchísimo. Así que estás agotado, cansado y desanimado.

Pero este no es el final. No. Dentro de ti hay un líder esperando a que le dejes hablar y expresarse en el mundo.

Tienes que parar un momento para escucharlo, para descubrirlo y abrirle las puertas que le llevarán hacia a ti.

Y la clave para abrir las puertas la sabemos desde hace siglos y incluso miles de años: conócete a ti mismo.

Conócete a ti mismo desde el amor. No desde la rabia, el miedo, la inseguridad y la comparación con los demás.

¿Qué puedes hacer?

  • Despierta el darte cuenta de los tejemanejes que se lleva tu mente con los pensamientos.
  • Equilibra tu corazón con tu ego. La repuesta a tus preguntas y la reflexión no están en el ego. El ego lo tienes para caminar en la vida por donde el corazón le guíe.
  • Deja que la ampliación del mapa para el viaje lo construya la inspiración, la creatividad y la curiosidad por explorar tus propios límites.
  • Acepta y agradece que estás aquí gracias a todas las experiencias que has vivido y todas las “piedras” que te has cargado en la mochila.
  • Suelta las piedras que pesan en tu mochila. Perdona. Cuando viajas ligero de equipaje el caminar se hace más flexible y dinámico.
  • No temas encontrarte con obstáculos en el camino, elige pensar que son aprendizajes y recursos para continuar. ¡Transfórmalos y genera algo totalmente nuevo!
  • Reconoce que tienes tu espacio y tu camino. Infinitas rutas que recorrer poco a poco y a tu ritmo. Sin prisa pero sin pausa. Tu eres dueño de tu vida.
  • Cuando sientas miedo, porque siempre estará ahí, ponlo a bailar con el amor y que juntos te guíen en el camino.

¿Qué puedes temer?

Si sigues vivo es porque todavía tienes camino para vivir y disfrutar. Cada día es una nueva oportunidad llena de infinitas posibilidades.

Deja marchar los límites que te dicen que en esta vida hay que sufrir. En esta vida tienes derecho a ser feliz, sonreír y disfrutar.

Nunca dejes de soñar, nunca dejes de jugar.

Puedes alcanzar tus sueños viviendo cada paso del camino, siendo feliz y sin esfuerzo. Entrégate al camino, ahí está el objetivo.

Cada final es comienzo.

No pongas la atención en el resultado, en la forma. Ponla en el camino. A cada paso y vívelo. No quieras entender todo, tal vez aun no puedas.

Elije recordar cada día, no saber el nombre del día en el que estás, y unirte a los demás.

Tú puedes, seguramente has nacido en un país en el que, por mal que este, puedes leer esto, recibir conocimiento, ilusión, fuerza y luz.

Elige y comprométete con tu líder interior. El te guiará, dará sentido a tu vida y el mundo saldrá ganando porque seguro que compartirás con pasión tus talentos ofreciéndonos nuevas y diversas formas de expresión.

Descubrir tu pasión y tus talentos es reconocer que ya están en ti preparados para que los desarrolles.

Vive como si fueras el artista de tus días recordando lo que hiciste ayer, hace una semana, un mes… y sintiendo que ya eres.

¿Quieres conocer a personas como tú y como yo que han despertado a su líder interior?

  • Álvaro López, del blog autorrealizarte.com, conoce su proceso aquí.
  • Hana Kanjaa, del blog hanakanjaa.com, conoce su historia aquí.
  • Lucía y Rubén, del blog algoquerecodar.com, conoce su apasionante viaje vital aquí.
  • millones de sitios más que podría poner aquí, porque los seres humanos, para mí, somos espectaculares, únicos, irrepetibles e increíbles. Con sus cosas buenas y no tan buenas.

Si te ha gustado el post comparte para que muchos otros sepan que tienen un líder dentro para hacer realidad sus sueños. ¡Gracias!

Photo credit: Thomas Hawk / Foter / CC BY-NC

Autora: Beatriz Blasco

 

About Beatriz Blasco

Inquieta, curiosa, enérgica y alegre. Casi siempre con una sonrisa :-) Ingeniera de Organización Industrial, Coach ejecutiva y personal. Mi leitmotiv: un mundo rural con mujeres empoderadas, que creen si mismas y son agentes de cambio en su entorno. Mi misión acompañarlas para que descubran su Ser más auténtico, sus sueños y los lleven a cabo.

4 Comments

  • 20 noviembre, 2015 Responder

    Jesús

    Qué artículazo!! Me ha llegado Beatriz!!

    Pienso que si dejamos sacar nuestro líder permanentemente, no habría miedo sin trascender ni tiempo que matar. Dueños y señores de nuestra vida, a cada momento!!

    Este lo compartiré en breve, sin duda. Un abrazo!!!

    • 28 noviembre, 2015 Responder

      Beatriz Blasco

      ¡Gracias Jesús! Es un placer tenerte aquí.
      Cuando conectas con tu líder, tu alma, tu esencia única, tu valiosa energía… todo adquiere sentido. Desde ahí, sintiendo tu propio poder es desde donde puedes desplegar lo mejor que hay en ti y compartirlo. Compartir, compartir… dar y recibir, equilibrio mágico de la vida. Prepararnos a para ello es recorrer el camino.
      Un abrazo fuerte

  • 8 noviembre, 2016 Responder

    Elena

    Hola Beatriz,

    Me ha encantado tu post, creo que todos llevamos ese líder dentro y somos capaces de todo lo que nos propongamos, pero es importante que nos demos cuenta de ello para tomar las riendas de nuestra propia vida. Que seamos conscientes y nos auto-descubramos. Es un camino difícil y coincido contigo sobre todo en esto: Si solo nos enfocáramos en el final, no disfrutaríamos del proceso.

    Gracias por el post 🙂

Leave a Comment

Error: Please check your entries!