Beatriz-Blasco-Baobab-Coaching-Blog

¿Qué espero de mi blog de productividad personal?

Tengo un deseo, ambicioso tal vez. Eso sí, endulzado con el azúcar del corazón.

Me encantaría que el blog fuese algo más que un lugar donde poder encontrar herramientas prácticas. Que sí, lo sé, eso es importante y nos gusta a todos encontrarnos con ideas y soluciones.

¿Qué hay en ese lugar en el que quiero convertir el blog?

Hay espontaneidad, hay vida, hay una persona humana detrás. Con sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, sus límites y sus ilusiones. Su energía, y porque no decirlo, su locura al escribir así. Deprisa, casi sin orden.

Hay cambio y flexibilidad. No siempre doy en el clavo a la primera. A veces me he tirado a la piscina y no había agua. Así he aprendido muchas cosas en mi vida, cayéndome. A andar, montar en bici… Muchas veces me acuerdo de cuando, no sé por qué motivo, no presionaba el freno de la bici y me iba de frente contra un muro. ¡Vaya leches!

Quiero romper mis moldes. Lo que a veces consideramos como cierto tienes matices.

Cambia la forma en que miras. Súbete a la silla que tienes al lado, date la vuelta y observa lo que ves, escuchas y sientes…fuera y dentro de ti.

 

¿Un blog para conseguir qué?

Si le pregunto a mi corazón, respiro y escucho, habla más de lo que pensaba.

Un blog para abrirme una puerta al mundo, para contribuir y conocer personas con ganas de vivir y cambiar lo que no les gusta. Para conseguir clientes, claro. Aunque también para dejar la huella que puedo dejar, que no es otra, que mi propia esencia aprendiendo de la experiencia.

Un blog para trasladar que somos seres únicos, importantes y valiosos, que pertenecemos, y eso lo tenemos que grabar a fuego en nuestro corazón.

Todos tenemos nuestro espacio.

Un blog para conectar con el respeto hacia nosotros mismos y hacia eso algo más grande, naturaleza, vida, energía, universo… ponle el nombre que quieras.

Un blog para que tú encuentres inspiración compartiendo conmigo.

Un blog para que tú conectes con tu talento y el poder que tienes para transformarte a ti mismo y con ello tu vida, tu empresa… y el mundo. ¿Por qué no?

Un blog para conseguir que inicies un camino donde aprender a vivir plenamente.

¿Para qué?

Para contribuir a hacer de este mundo un lugar más humano, más cálido, más tolerante, más integro, más humilde… Un lugar donde las personas puedan conectar con el amor profundo por la vida en todas sus dimensiones.

Para que las personas puedan conectar con su propósito.

Para que en las organizaciones pequeñas, PYMES, emprendedores, y los que apuestan por el cambio, puedan acceder a la evolución en sus organizaciones gracias al desarrollo de las personas que la forman.

Ser productivos, creativos, innovadores y así transformar nuestro entorno. De lo individual a lo colectivo. Todo ello a través de ti, que estás ahí trabajando.

¿Qué te puedes encontrar aquí?

Puedes encontrar artículos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades para tu trabajo y tu vida. Aprender a comunicarte mejor, a liderarte a ti mismo y a tu equipo.

A saber qué es la productividad personal y cómo alcanzarla para dar forma a tus sueños. Reinventarte en definitiva.

Cómo desarrollar tu creatividad para crear nuevas ideas para resolver los problemas, o retos como yo prefiero llamarlos. Para generar nuevos recursos, nuevas formas de hacer y entender la vida.

Cómo aprender a:

  • Conciliar tu vida personal y profesional.
  • Conectar con un estado de tranquilidad que te permitirá resolver mejor los retos que te encuentras a diario en tu empresa y en tu vida.
  • Desarrollar nuevas habilidades y mejorar las que ya tienes.

Y para acabar te preguntas: ¿Qué te diferencia a ti de los demás, cuál es tu valor?

Mi valor añadido

Una vez me dijeron que tenía que saber el motivo por el cual mi lector ideal me iba a elegir a mí en vez de a otro.

Al leer esto pensé dos cosas:

  1. Buena pregunta, el que está al otro lado ciertamente no me conoce, sólo me lee, ve imágenes, comentarios…
  2. Claro, si me conociese me elegiría 😉

Me elegirías para trabajar contigo por mi energía e ilusión desbordante con la que vivo y llevo a cabo los proyectos en los que participo.

Además, por la forma en que conecto con las personas, porque creo firmemente en el valor de cada persona, su talento y toda su energía para llevar a cabo lo que desea.

Está claro que no estoy aquí porque sí. He llegado pasito a pasito, poco a poco, recogiendo como una hormiguita. Mi tesón y perseverancia son claves para explicar donde estoy.

Me gusta decir que soy inquieta y curiosa, porque esa parte de mi me ha llevado a vivir nuevas experiencias y sentirme muy motivada parar aprender y desaprender permanentemente.

De pequeña jugaba a ser exploradora. Por eso creo que viajar con la curiosidad de una niña es una de mis grandes pasiones.

Todos tenemos o podemos tener conocimiento, lo que nos distingue uno de otros es cómo damos forma a ese conocimiento y lo aplicamos. En mi caso conectar ideas alejadas entre sí y trasladarlas de lugar me gusta. Me divierte.

El riesgo me motiva, no me asusta, todo lo contrario, despierta en mí la fuerza. La superación.

Me hicieron pensar que no era creativa. No es así. Todos lo somos, sólo necesitamos trabajarla. Los ingenieros, los de ciencias o de números, también somos creativos. Y mucho.

Mi experiencia profesional es dilatada y variada. En ningún momento he dejado de buscar equilibrios entre mis inquietudes y el trabajo. Para mi es algo así como cultivarme para dar el mejor fruto posible en todos los ámbitos de mi vida.

Algunas de las preguntas que siempre trato de responder en el trabajo:

  • ¿cómo podemos disfrutar más en el trabajo? Conectar unos con otros.
  • ¿De qué otra forma más efectiva se podría hacer esto? Para gastar la energía imprescindible, productividad personal
  • ¿Cómo podríamos dejar recogida la información y el conocimiento para que todos puedan acceder a él? Compartir, comunicar con transparencia y respeto.

En mi vida,

  • ¿Qué tengo que cambiar en mí para viajar por la vida presente, agradecida y con una sonrisa?

 Tengo claro que soy 100% responsable de lo que ocurre en mi vida.

Si quieres conocerme y saber en qué te puedo acompañar no dudes en pinchar aquí.

Autora: Beatriz Blasco

About Beatriz Blasco

Inquieta, curiosa, enérgica y alegre. Casi siempre con una sonrisa :-) Ingeniera de Organización Industrial, Coach ejecutiva y personal. Mi leitmotiv: un mundo rural con mujeres empoderadas, que creen si mismas y son agentes de cambio en su entorno. Mi misión acompañarlas para que descubran su Ser más auténtico, sus sueños y los lleven a cabo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!